*Publicadas por orden de aceptación por parte del Comité Organizador EA Conference
EA-401
El espacio urbano como entorno de aprendizaje en la Formación de Profesorado en Educación Infantil
Amparo Alcaraz Montesinos, Escuela Universitaria de Magisterio, ESCUNI, España
EA-402
Considerations about the importance of Education after the First Wave of COVID-19
Cristina Villaplana-Prieto, Universidad de Murcia, ESCUNI, España
EA-403
Reflexiones filosóficas sobre el rol de la familia en la educación escolarizada
Alex Estrada García, Universidad Nacional de Educación, Ecuador
Javier Collado-Ruano, Universidad Nacional de Educación, Ecuador
EA – 404
La formación de habilidades investigativas en estudiantes de posgrado
Ofmara Yadira Zúñiga Hernández, Universidad Nacional del Estado de Morelos, México
EA – 405
STROLL: explorando la ciudad online
Noemí Ávila Valdés, Sara Torres, Marian López y Esteban López, Universidad Complutense de Madrid, UCM, España
EA – 406
De la realidad virtual a la virtualidad real: Experiencias pedagógicas geolocalizadas en la universidad
Celia Camilli, Universidad Complutense de Madrid, UCM. España
Laura Benítez, Universidad Complutense de Madrid, UCM. España
Carlos Martínez, Universidad Complutense de Madrid, UCM. España
David Alonso, Universidad Complutense de Madrid, UCM. España
EA – 407
Las Unidades Didácticas transmisoras del conocimiento en el proceso de aprendizaje de una institución universitaria con una metodología online
Ana María Aguirre Ocaña, Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, España
EA – 408
Integration of international students in higher education: A case study
Paulo Alves, Instituto Politécnico de Bragança, Portugal
Carlos Morais, Instituto Politécnico de Bragança, Portugal
Luisa Miranda, Instituto Politécnico de Bragança, Portugal
EA – 409
La competencia emocional docente en pro de los estilos de aprendizaje innovadores
Ana María Ávila Muñoz, Consejería de Educación, Comunidad de Madrid, España
EA – 410
Seminario de espacios sonoros. Un estudio de caso sobre innovación docente
Paloma Rodera Martínez, Universidad Francisco de Vitoria, UFV, España
EA – 411
Aulas TEA en Educación Primaria. Un modelo de educación inclusiva de la Comunidad de Madrid
Belén González Laguillo, Doctorado en Educación. Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado, Universidad Complutense de Madrid, UCM, España
EA – 412
El aprendizaje basado en problemas como estrategia para aprender antropología forense en educación secundaria
María Cristina Fernández-Laso, Universidad Rey Juan Carlos, España
Anabel Amores Ampuero, Universidad Francisco de Vitoria, España
Joan Viciano, Università G. d’Annunzio di Chieti-Pescara, Italia
EA – 413
Desinformación y ‘fact-checking’: propuesta de innovación docente para alumnos de Educación Primaria
Rosa Pérez Arozamena, Universidad Nebrija, España
EA – 414
Intervención psicopedagógica grupal en Habilidades Sociales y DEA
Sara Ortiz Quiles, Centro Educativo Calasancio de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, UCM, España
EA – 415
PRADOLETA DI FUGA – ESCAPE ROOM EDU en la formación de profesorado
Tania Ugena Candel, Universidad Nebrija, España
EA – 416
Diagnóstico, Metodología y Estilos de Enseñanza
Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda, Departamento de Derecho, Universidad de Sonora, México
Rafael Ramírez Villaescusa, Departamento de Derecho, Universidad de Sonora, México
EA – 417
Educaplay en la didáctica de la lengua y la literatura
María Dolores Ouro Agromartin, Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, España
EA – 418
Cuestiones pedagógicas alrededor del avance del CHAEA en las investigaciones en Italia. Perspectivas heurísticas a partir de los casos de estudio universitarios
Enricco Bocciolesi, Università di Urbino Carlo Bo – DISTUM, Italia
EA – 419
Enseñar ciencias haciendo ciencia
Miguel Arturo Morales Zamorano, Departamento de Sociología, Universidad de Sonora; Adria Velia González Beltrone, Departamento de Derecho, Universidad de Sonora y Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda, Departamento de Derecho, Universidad de Sonora, México
EA – 420
Enseñanza-aprendizaje a fines de pandemia, estrategias de un caso
Martha Icela Tánori Anaya, Departamento de Sociología y Administración Pública, Universidad de Sonora y Miguel Arturo Morales Zamorano, Departamento de Sociología, Universidad de Sonora, México
EA – 421
La Educación en Patrimonio en los futuros profesionales graduados en Turismo en la Comunidad de Madrid
Ángeles López Ronco, Universidad Rey Juan Carlos,URJC, España
María Cristina Fernández-Laso, Universidad Rey Juan Carlos, URJC, España
EA – 422
Patrimonio e identidad. Aplicación de la Unidad Didáctica Integrada como metodología transversal
Santiago Sevilla-Vallejo, Universidad de Salamanca, USAL,España
Álvaro Rosa Rivero,Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, España
EA – 423
Synchronous Computer-Mediated Communication in Pronunciation Teaching: A Survey Study
Leticia Quesada Vázquez, Universidad Nebrija, España
EA – 424
La alfabetización mediática como eje del escenario educativo del siglo XXI
Javier Bustos Díaz, ESIC Business & Marketing School /Universidad de Málaga, España
María Jesús Ruiz Muñoz, Universidad de Málaga, España
Francisco Javier Ruiz del Olmo, Universidad de Málaga, España
EA – 425
¡Aprendemos con nuestros abuelos! Proyecto de intervención en Educación Infantil para la promoción de las habilidades sociales
Ana Ruiz Robles, Facultad de Educación, Universidad Internacional de la Rioja, España
Cristina Honrubia Montesinos, Facultad de Educación, Universidad Internacional de la Rioja, España
EA – 426
El Pensamiento Computacional en Educación Primaria. Estado de la cuestión y estrategias metodológicas para su desarrollo
María Elena Montero Domínguez, Doctoranda, Doctorado en Educación, Facultad de Educación / Centro de Formación de Profesorado, Universidad Complutense de Madrid, UCM, España
EA – 427
Práticas de ensino e aprendizagem online em Macau, Portugal e Brasil: na senda de um modelo pedagógico virtual global pós-pandémico
Ricardo Alexino Ferreira, Escola de Comunicações e Artes, Universidade de São Paulo, Brasil
Lina Morgado, Universidade Aberta, Portugal
Adérito Fernandes-Marcos, Faculdade de Artes e Humanidades, Universidade de São José, Macau / INESC-TEC; LE@D; CIAC – Centro de Investigação em Artes e Comunicação, Portugal
EA – 428
Gestión del tiempo en alumnos y docentes según la percepción del profesorado durante la pandemia COVID19
Jose Luis Estevez Méndez, Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela, España
Álvaro Moraleda Ruano, Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela, España
EA – 429
Importancia de la impartición de la educación ambiental
Alipia Avendaño Enciso, Universidad de Sonora, México
Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda, Universidad de Sonora, México
EA – 430
Relación entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Educación Física y sus recuerdos sobre los estilos de enseñanza utilizados por sus docentes
Laura Cañadas Martín, Universidad Autónoma de Madrid, España
María Espada Mateos, Universidad Politécnica de Madrid, España
EA – 431
La educación Pikler-Lóczy: entorno comprensible y comprensivo con la primera infancia
Haizea Belza, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad del País Vasco UPV/EHU
Jone Sagastui, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad del País Vasco UPV/EHU
EA – 432
La educación musical para niños sordos en los programas ABC de la Región de Murcia. Desafios desde la percepción del docente
Juan Carlos Montoya, Universidad de Murcia, España
EA – 433
Estilos de aprendizaje a través del cine: retos para el aprovechamiento en las aulas
Juan Carlos Montoya-Rubio, Universidad de Murcia, España
EA – 434
Música y personas adultas en tiempos de pandemia
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Universidad Jaume I, España
EA – 435
Percepción de la educación artística en la educación secundaria. Brecha en la igualdad de género
Ana Mercedes Vernia Carrasco, Universidad Jaume I, España
EA – 436
Validación del cuestionario de corresponsabilidad entre géneros CORGEN
Iratxe Suberviola Ovejas, Universidad de La Rioja, España
Noelia Barbed Castrejón. Universidad de La Rioja, España
EA – 437
La gamificación en educación superior en línea como instrumento de evaluación
Patricia Bárcena Toyos, Universidad Internacional de La Rioja, España
EA – 438
La planificación interdisciplinaria como modelo de aprendizaje colaborativo en el PAI
Manuel Ortuño Arregui, Colegio Internacional «El Valle» de Alicante, España
EA – 439
STEM a análisis
Miriam Biel-Maeso, Facultad de Educación, Universidad del Atlántico Medio, España
Victoria Saura Montesinos, Facultad de Educación, Universidad del Atlántico Medio, España
Ana González Martín, Facultad de Educación, Universidad del Atlántico Medio, España
EA – 440
Los programas extraacadémicos como herramienta de integración a la vida universitaria
Amalia Faná del Valle Villar, Universidad Francisco de Vitoria, España
EA – 441
La participación en los centros de Educación Secundaria Obligatoria: situación actual y retos para la formación docente
Ruth Barranco Barroso, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo de Investigación GIES, Universidad de Castilla La Mancha, UCLM, España
Sonia Morales Calvo, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo de Investigación GIES, Universidad de Castilla La Mancha, UCLM, España
Rosa Marí Ytarte, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo de Investigación GIES, Universidad de Castilla La Mancha, UCLM, España
EA – 442
Métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos sobre atención a la diversidad y educación inclusiva en la universidad. Una revisión sistemática de la literatura
Mariana Buenestado Fernández, Departamento de educación, Universidad de Cantabria, España
Paula Renés Arellano, Departamento de educación. Universidad de Cantabria, España
EA – 443
Percepciones sobre la Interdisciplinariedad en Tiempos de COVID-19 en Alumnos de Doctorado en Educación Superior de una Universidad Privada en Monterrey, Nuevo León, México
Jorge Alberto Lozano Galván, Universidad LUX, Monterrey, México
EA – 444
Mecanismos de apoyo y orientación dirigidos a estudiantes universitarios en riesgo de abandono
Inmaculada Pedraza-Navarro, Universidad Antonio de Nebrija, Facultad de Lenguas y Educación, España
Teresa González-Ramírez, Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, España
EA – 445
El musicograma animado: una herramienta didáctica e innovadora para la pedagogía musical, digital y mediada
María José Sánchez Parra, Universidad de Castilla La Mancha, UCLM, España
EA – 446
Pedagogía de la emoción. Programa de alfabetización sentimental de personas adultas con adicciones
Carmen Gil del Pino, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
María García Pérez, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
Mª Carmen Ortega Navas, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
EA – 447
Justicia organizativa e intercambio de conocimiento en los grupos de investigación transdisciplinar
Roberto Hernández-Soto, Universidad Internacional de la Rioja, España
Mónica Gutiérrez-Ortega, Universidad Internacional de la Rioja, España
EA – 448
La gestión de la comunicación docente a través de los espacios y entornos educativos de aprendizaje presenciales y virtuales
Juan Carlos Serrano Soria, Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, España
EA – 449
La contribución de «superhéroes» y «superheroínas» de la cibercultura, a la educación y desarrollo de la competencia social, cultural y cívica
Juan Carlos Serrano Soria, Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, España
EA – 450
Las actividades formativas complementarias en la formación Integral
Daniel de La Rosa Ruiz, Universidad Francisco de Vitoria, España
Maria José Ibáñez Ayuso, Universidad Francisco de Vitoria, España
EA – 451
Educación para la Salud en torno a las disfunciones alimentarias a través de las campañas en redes sociales virtuales
María del Carmen Ortega Navas, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España
María García Pérez, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España
Diego A. Galán Casado, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, España
EA – 452
El optimismo como recurso educativo en la atención a la diversidad
Francisco Javier Batista Espinosa, Universidad Europea de Canarias, España
Daniel Rodríguez Rodríguez, Universidad Europea de Canarias, España
Javier Ramírez Romero, Universidad Europea de Canarias, España
EA – 453
Aplicación práctica en el aula de los principios pedagógicos de Vigotsky, Bronfenbrenner y Bruner en la crisis del COVID-19
Juan Manuel Barceló, Universidad Complutense de Madrid, España
Saida Santana Mahmut, Universidad Complutense de Madrid, España
Vicente Sanz de León, Universidad Rey Juan Carlos, España
EA – 454
(Re) pensando la escuela: propuestas inclusivas sobre diversidad sexogenérica en Educación Infantil
Begoña Sánchez Torrejón, Universidad de Cádiz, España
EA – 455
La participación de las familias inmigrantes en el sistema educativo: análisis de dificultades y actuaciones para superarlas
Silvia Abad-Merino, Universidad de Córdoba, España
Inmaculada Rúiz-Calzado, Universidad de Córdoba, España
EA – 456
La importancia de las funciones ejecutivas para fomentar el aprendizaje en la adolescencia
Daniel Rodríguez Rodríguez, Universidad Europea de Canarias, España
Francisco Javier Batista Espinosa, Universidad Europea de Canarias, España
Javier Ramírez Ramírez Romero, Universidad Europea de Canarias, España
EA – 457
Capacitación docente en metodologías activas de educación superior. Programas con atención a la diversidad
Ruth Alejandra Peña Prado, Dirección General, Universidad LUX, México
EA – 458
Los Juegos Malabares como contenido curricular innovador en Educación Física
Olga Calle Méndez, Universidad de Extremadura, España
Sebastián Feu, Universidad de Extremadura, España
Antonio Antúnez, Universidad de Extremadura, España
EA – 459
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estilo de enseñanza que favorece la inclusión del alumnado con NEAE
Inmaculada Ruiz-Calzado, Universidad de Córdoba, España
Silvia Abad-Merino, Universidad de Córdoba, España
EA – 460
¿Y si nuestros estudiantes no supieran trabajar en grupo?
Rocío Bartolomé Rodríguez, Universidad Autónoma de Madrid, España
EA – 461
El mito de las pirámides de aprendizaje desde el punto de vista del método científico y neurocientífico
Rocío Bartolomé Rodríguez, Universidad Autónoma de Madrid, España
EA – 462
Recursos Educativos Abiertos adaptados a estilos de aprendizaje para la enseñanza de competencias digitales en Educación Superior
Rosalynn Campos Ortuño, Universidad de Salamanca, España
María José Hernández Serrano, Universidad de Salamanca, España
Paula Renés Arellano, Universidad de Cantabria, España
Francisco Javier Lena-Acebo, Universidad de Cantabria, España
EA – 463
Trilhas formativas para professores no on-line: o google meet como ambiente de construçáo teórico-metodológica para as TDIC
Adriana Aparecida de Lima Terçariol, Doutora em Educação, Universidade Nove de Julho, Uninove/SP, Brasil
Elisangela Aparecida Bulla Ikeshoji, Doutora em Educação, Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo, IFSP/Birigui/SP, Brasil
EA – 464
Violencia sexual en adolescentes y jóvenes de Castilla La Mancha
Sonia Morales Calvo, Universidad de Castilla la Mancha, España
Vicenta Rodriguez Martin, Universidad de Castilla la Mancha, España
Pedro de la Paz Elez, Universidad de Castilla la Mancha, España
EA – 465
An study of language attitudes in a Spanish bilingual community
Gloria Sánchez Muñoz, Universidad Jaume I, España
EA – 466
Analyzing learners’ beliefs in an English as a Foreign Language Context
Gloria Sánchez Muñoz, Universidad Jaume I, España
EA – 467
Formación Profesional inclusiva. Un modelo de atención a la diversidad de estilos de aprendizaje en el siglo XXI
Laura Féliz Rosario, Universidad Camilo José Cela, UCJC, España
Juana Anguita Acero, Facultad de Educación de Castilla La Mancha, UCLM, España
Daniela Melaré Vieira, Departamento de Educação e Ensino a Distância, Universidade Aberta, Lisboa, Portugal
EA – 468
Formación Profesional a distancia para la empleabilidad en España, Portugal y República Dominicana: tendencias e perspectivas actuales
Laura Féliz Rosario, Universidad Camilo José Cela, UCJC, España
Silvia Carrascal Domínguez, Facultad de Educación y Centro de Formación de Profesorado, UCM, España
Daniela Melaré Vieira, Departamento de Educação e Ensino a Distância, Universidade Aberta, Lisboa, Portugal
Paula Valente, Instituto do Emprego e Formação Profissional, IEFP, Portugal
EA – 469
¿Cuáles son las necesidades de las familias con hijos con enfermedades raras?
Elena Lucía Radú, Universidad Internacional de la Rioja, España
Dolores María Peñalver-García, Universidad Internacional de la Rioja, España
Mónica Gutiérrez-Ortega, Universidad Internacional de la Rioja, España
Catalina Morales-Murillo, Universidad Internacional de la Rioja, España
EA – 470
La formación docente, los estilos de aprendizaje y el uso de TIC en el contexto de pandemia Covid-19
Paola Andreucci – Annunziata, Escuela de Psicología, Universidad Central de Chile, Chile
EA – 471
Agenda 2030: Manual práctico para la mejora de la praxis coeducativa en los centros escolares
Iratxe Suberviola Ovejas, Universidad de La Rioja, España
EA – 472
Los programas extraacadémicos como herramienta de integración a la vida universitaria
María Amalia Faná del Valle Villar, Universidad Francisco de Vitoria, España
José Carlos Villamuelas Álvarez, Universidad Francisco de Vitoria, España
EA – 473
Guía orientativa para la implementación de un modelo de acompañamiento y mentoría de docentes principiantes en centros de difícil desempeño
Ana María Martín-Cuadrado, UNED, España
Antonio Fernando Estrada Parra, Escuela Internacional de DoctoradO, Facultad de Educación. UNED. España
María José Corral-Carrillo, Escuela Internacional de Doctorado, Facultad de Educación. UNED. España
EA – 474
Propuesta didáctica en base a inteligencias múltiples y tecnologías de la información y de comunicación para el desarrollo integral universitario en Bolivia
Abdón Pari Condori, Universidad Adventista de Bolivia
Karina Villarroel Colque, Universidad Adventista de Bolivia
Rhadassa da Silva Goncalves, Universidad Adventista de Bolivia
EA – 475
La ecoalfabetización a través del Arte como recurso pedagógico para futuros maestros de primaria
Leticia Flores Guzmán, ESCUNI, Centro Universitario de Educación, España
EA – 476
Conócete a ti mismo entre Estilos de Aprendizaje e Inteligencia Artificial
Gabriella Giulia Pulcini, Università di Camerino, Italia
Valeria Polzonetti, Università di Camerino, Italia
Margherita Grelloni, Università di Camerino, Italia
EA – 477
Estrategias didácticas basadas en estilos de aprendizaje: la experiencia de Diseño de Moda en la UAA
Ana Iris Acero Padilla, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Dolly Anabel Ortiz Lazcano, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Ricardo López León, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Adriana Camarillo González, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
EA – 478
La resilencia en los espacios de aprendizaje de los educadores y los padres en referencia a los HIjos/Alumnos
Miguela Domingo, Universidad Internacional de La Rioja
Belinda Domínguez, Universidad Internacional de La Rioja
EA – 479
Actitudes hacia la investigación científica y aprendizaje gamificado en estudiantes universitarios mexicanos
Santiago Roger Acuña, Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México
EA – 480
Pedagogía Montessori en las diferentes etapas del desarrollo humano: una revisión sistemática sobre su incidencia e implicaciones educativas
Raquel Andrés Martínez, Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México
Laura Domingo Peñafiel, Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México
Margarita Cañadas Pérez, Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México
EA – 481
Mapeando Lavapiés. Construir conocimiento compartido entre grados como metodología participativa
Isabel Ralero Rojas, Universidad Complutense de Madrid, España
EA – 482
Estilos de aprendizaje en la formación del alumnado del Máster de Matemáticas de Secundaria
Francisco José Ruiz Rey, Universidad de Málaga, España
EA – 483
Resultados de aprendizaje y competencias para la sostenibilidad en universitarios Universidad Francisco de Vitoria
Teresa de Dios Alija, Universidad Fracisco de Vitoria, España
EA – 484
Promover el cuidado en una población de niños de tres y cuatro años de un preescolar IB baccalaureate en CDMX a través de escuchar el propio sentir desde la perspectiva de terapia ocupacional
María Mercedes Pailles Vergara, Instituto de Terapia Ocupacional ITO, España
EA – 485
Percepçao dos professores do Ensino Superior en relaçâo a seguraça e privacidade em avalições online
Cassio Santos, Instituto de Educação Universidade de Lisboa, Portugal
Neuza Pedro, Instituto de Educação Universidade de Lisboa, Portugal
João Mattar, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil
EA – 486
Método Estudios Consultores
Marta Burgos, Método Estudio Consultores, España
Angela Freiría, Método Estudio Consultores, España
Ana Saborido, Método Estudio Consultores, España
Eduardo Sánchez, Método Estudio Consultores, España
EA – 487
Estilos de aprendizaje y preferencias de evaluación, estudio de caso de estudiantes universitarios de Diseño en la UAA
Ana Iris Acero Padilla, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Dolly Anabel Ortiz Lazcano, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Ricardo López León, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Alma Rosa Real Paredes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
EA – 488
Competencia digital para la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de futuros maestros: una experiencia con debates virtuales
María Auxiliadora Guisado Domínguez, Universidad de Córdoba, España
EA – 489
La sensibilidad social en la propuesta educativa de Tomás Alvira y sus resonancias en la pedagogía moderna
Jose Juán Lozano Carrasco, Universidad Rey Juan Carlos, España
EA – 490
Pluralismo epistemológico y Aprendizaje Basado en Problemas. Investigación sobre una educación democrática en el ámbito universitario
Barroso Tristán, J. M., Universidad Loyola de Andalucía, España
Vargas Trujillo, J. J., Universidad Loyola de Andalucía, España
Perlado Lamo de Espinosa, I., Universidad Loyola de Andalucía, España
EA – 491
Formação continuada em serviço: oportunidades e desafios, uma perspectiva segundo a Lesson Study no contexto da abordagem CSS
Fernando Carlos Rodrigues Pinto, Universidade Estadual Paulista – UNESP, Brasil
Klaus Schlünzen Junior, Universidade Estadual Paulista – Unesp, Brasil
EA – 492
¿Cómo debe ser un centro inclusivo?
Óscar Navarro Martínez, Universidad de Castilla – La Mancha, España
Esther Ponce Blázquez, Universidad de Castilla – La Mancha, España
María Muñoz Martínez, Universidad de Castilla – La Mancha, España
EA – 493
Relación entre la atención, medida a través de la escala ENFEN para Funciones ejecutivas, y el proceso lector en alumnado de 1º de Educación Primaria
María de Hontanares López Águeda, Universidad Antonio de Nebrija, España
Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, Universidad Antonio de Nebrija, España
EA – 494
Formación docente en competencias digitales. Una revisión de la literatura en las Escuelas Latinoamericanas en tiempos de pandemia
Mgtr. María Rosario Donayre Villanueva, Universidad Cesar Vallejo, Perú
Yury Alfonzo Alvarez Alvarez, Universidad Cesar Vallejo, Perú
Maggalli Nora Enciso Arriaga, Universidad Cesar Vallejo, Perú
EA – 495
Estilos de aprendizaje en la Educación Virtual. Desafíos y realidades en tiempos de pandemia
Fernando Félix Huayhua Aguirre, Universidad Cesar Vallejo, Perú
William Federico Alcántara Infantes, Universidad Cesar Vallejo, Perú
EA – 496
Un recorrido sobre los estilos de comunicación en la interacción sociocognitiva del idioma inglés. Entonos y perfiles educo-comunicativos del aprendiz en el siglo XXI
Camille Echevarría Peraza, Universidad Ana G. Méndez, Puerto Rico
EA – 497
Estudio de las metodologías educativas y la neuroeducación de los centros educativos de Valdepeñas
María del Carmen de Amo Chicharro, Universidad de Castilla – La Mancha, España
Ángel Luis González Olivares, Universidad de Castilla – La Mancha, España
Ascensión Palomares Ruiz, Universidad de Castilla – La Mancha, España
EA – 498
Socialización de las personas con capacidades diferentes en tiempos de pandemia
Ángel Luis González Olivares, Universidad de Castilla – La Mancha, España
Antonio Mora Villamayor, Universidad de Castilla – La Mancha, España
Ascension Palomares Ruíz. Universidad de Castilla – La Mancha, España
EA – 499
Estilos de aprendizaje y las buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia: una investigación cualitativa en tiempos del COVID-19
Jaime Agustín Sánchez Ortega. Universidad Norbert Wiener, Perú
EA – 500
Evaluación por competencias y estilos de aprendizaje. Revisión bibliográfica
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa, Universidad de Alcalá de Henares, España
José María Barroso Tristán, Universidad Loyola de Sevilla, España
José Jesús Trujillo Vargas. Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España
EA – 501
Integración de un laboratorio virtual en un ciclo de aprendizaje 4MAT evaluado con el modelo Kirkpatrick
Víctor Edrei Robles-Chávez, Universidad Tecmilenio, México
Mario Humberto Ramírez-Díaz, Universidad Tecmilenio, México
Jesús Alberto Flores-Cruz, Instituto Politécnico Nacional, México
EA – 502
Características del docente eficaz: Revisión sistemática de estudios españoles
Eva Sanz Arazuri, Universidad de La Rioja, España
Rosa Ana Alonso Ruiz, Universidad de La Rioja, España
Gabriel Pardo Fernández, Universidad de La Rioja, España
EA – 503
Integración de un laboratorio virtual en un ciclo de aprendizaje 4MAT evaluado con el modelo Kirkpatrick
Elvira González García, Escuni – Centro Universitario de Educación
Leticia Flores Guzmán, Escuni – Centro Universitario de Educación
Carolina Muñoz Clemente, Escuni – Centro Universitario de Educación
Clara Megías Martínez, Facultad de Formación del Profesorado y Educación, UAM, Universidad Autónoma de Madrid
EA – 504
Integración de un laboratorio virtual en un ciclo de aprendizaje 4MAT evaluado con el modelo Kirkpatrick
Víctor Edrei Robles-Chávez, Universidad Tecmilenio, México
Mario Humberto Ramírez-Díaz, Universidad Tecmilenio, México
Jesús Alberto Flores-Cruz, Instituto Politécnico Nacional, México
EA – 505
“Matriz de contraste”: un recurso pedagógico en la formación crítica de los estudiantes
Víctor Edrei Robles-Chávez, Universidad Tecmilenio, México
Mario Humberto Ramírez-Díaz, Universidad Tecmilenio, México
Jesús Alberto Flores-Cruz, Instituto Politécnico Nacional, México
EA – 506
La mentoría como herramienta de gestión en la investigación universitaria
Marilé Lozano Lozano, Universidad César Vallejo, Perú.
Ysabel VictoriaChávez Taipe, Universidad César Vallejo, Perú.
Jaime Agustín Sánchez Ortega, Universidad Norbert Wiener, Perú,
EA – 507
La tutoría entre iguales como estrategia educativa y transformadora en adultos mayores
Cristina Vidal-Martí, Departamento MIDE de Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, UB, España
EA – 508
El uso de estrategias de potenciación y empoderamiento: una experiencia pedagógica con adultos mayores
Cristina Vidal-Martí, Departamento MIDE de Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, UB, España
EA – 509
Retos en el horizonte del aprendizaje a lo largo de la vida. De la cualificación laboral a la apropiación crítica del conocimiento
José Antonio Hernanz Moral, Departamento de Educación. Universidad de Cantabria, España
EA – 510
Aprendizaje a lo largo de la vida como aprendizaje para la vida en la sociedad del conocimiento
José Antonio Hernanz Moral, Departamento de Educación. Universidad de Cantabria, España
EA – 511
Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia global en el sistema educativo británico
Eva García Beltrán, Universidad Internacional de La Rioja, España
EA – 512
La prueba diagnostica en estudiantes: Análisis a las competencias de lectura en nivel primario en Perú
Wilder Joel Roque Yauri, Universidad César Vallejo, Perú
EA – 513
Espacios educativos para promover la sustentabilidad y la gestión de la seguridad escolar. Un estudio entre México y Canadá
Juan Salvador Nambo de los Santos, Universidad Pedagógica Nacional/ Centro Universitario CIFE
EA – 514
Multisensory Teaching Approach towards ICT: a promising action in L2 scenarios
Fabiana Vanessa Achy de Almeida, Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR) – Departamento Acadêmico de Letras Estrangeiras Modernas – Inglês – Campus Curitba, Brasil
Jacqueline Andreucci Lindstron, Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR) – Departamento Acadêmico de Letras Estrangeiras Modernas – Inglês – Campus Curitba, Brasil
Elizabeth Pazello, Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR) – Departamento Acadêmico de Letras Estrangeiras Modernas – Inglês – Campus Curitba, Brasil
EA – 515
Uso de redes sociales académicas ResearchGate y Academia.Edu por parte de los profesores de la universidad pública de la Región Sur de Ecuador
Eduardo Enríquez, Universidad Nacional de Loja, Ecuador
Alex Rene Jaramillo Campoverde, Universidad Nacional de Loja, Ecuador
Marlon Alexander Maldonado Gonzales, Universidad Nacional de Loja, Ecuador
EA – 516
Las literacías 21 como revelador de la falta de consistencia entre políticas educativas e investigación en aprendizaje de la lectura en A. Latina U.N.T.- I.E.S. «Lola Mora»
Nora Vera de Tamagnini, Instituto de Enseñanza Superior Lora Mora, Argentina
EA – 517
Sistemas de evaluación digitales adaptados al uso de tecnología educativa en Educación Secundaria
Santiago Delgado Rodríguez, Universidad Nebrija, España
Silvia Carrascal, Facultad de Educación y Centro de Formación de Profesorado, Universidad Complutense, España
Rebeca García Fandiño, Universidad de Santiago de Compostela, España
EA – 518
La gestión de los aprendizajes
Arturo de Jesús Madrigal, POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID, Colombia
EA – 519
Estrategias y aprendizaje autónomo
Arturo de Jesús Madrigal, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Colombia
EA – 520
Creatividad como medida cognitiva en jóvenes con discapacidad intelectual
Joanne Mampaso Desbrow, Facultad de Educación, Universidad Camilo José Cela, España
Elena López-Rioboo Moreno, Fundación Down Madrid, España
EA – 521
O uso das TIC e a inclusão escolar da criança com deficiência física, egressa da Educação Precoce, na Educação Infantil do sistema Público de ensino do Distrito Federal
Elizabete Maria de Souza Silva Mestre, Faculdade de Educação (FE) e professora da Secretaria de Educação do Distrito Federal Brasília, Brasil.
Amaralina Miranda de Souza, UnB/PPGE/FE, Brasil